domingo, 10 de mayo de 2009

El nombre de la rosa

Hoy les dejo una película más, se trata del Nombre de la Rosa, basada en el famoso libro de Umberto Eco.
Ambientada en un monasterio italiano medieval, la trama de esta película gira entorno a una serie de asesinatos que se suceden en el monasterio y una reunión clave para la Iglesia entre los franciscanos y el representante del Papa.
Al monasterio acuden Adso y su maestro Guillermo de Baskerville (Sean Conery), quiénes con una astucia propia de Sherlock Holmes tratan de encontrar respuestas a las múltiples preguntas que se suceden a causa de los asesinatos.
Es interesante el confronto entre la fuerza de la razón deductiva y el pensamiento mítico-mágico, ya que algunos monjes atribuían los asesinatos a la acción del maligno.
Además de los datos histórico-religiosos que presenta, la película es una puerta hacia el estudio del renacimiento en filosofía.
No está demás decir que el libro sobre el cual se ha producido la película es fantástico! Trataré de ordenar unas fichas que tengo como propuesta de trabajo con los alumnos, tanto para el libro como para la película. Que la disfruten!


Watch El nombre de la Rosa in Educational & How-To  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

Observación: desde aquí sólo es posible verlo por cinco mínutos, así que les dejo el enlace original a la película para verla completa fuera del blog: Ver pelí en Veoh

¡No Olvides dejar tu Comentario!

No hay comentarios:


La gente no parte de discursos, sino del impacto que produce una presencia