lunes, 4 de mayo de 2009

El mundo de Sofia

Uno de los objetivos de este taller es compartir información que pueda ayudar a comprender la filosofía y sobre todo, pueda ayudar a filosofar. Desde este punto de vista vamos a publicar recursos y aplicaciones para la didáctica de la filosofía, con la ayuda de todos ustedes, poco a poco este blog quedará enriquecido con con experiencias, multimedia, pensamiento crítico y sobre todo, sus muy valiosos comentarios.
Preparen las palomitas de maíz, el pororo, la gaseosa, las almohadillas para el sillón y todo lo demás que hoy será de cine.
Les dejo con la película "El mundo de Sofía", que la disfruten.




¡No olvides dejar tu comentario!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Cristiam!

Parabéns pela excelente iniciativa, a filosofia é nossa própria vida. Que fortalecidos nos ideais do pensar nos seja propicio a pertinencia intelectual.

Éxitos e Felicidades.
Profesora Vânia
ALFA/MIFORCAL

Cristiam Peña dijo...

Gracias profesora por su comentario, la esperamos con un aporte para enriquecer a todos los que nos visitan.
Un cordial saludo!

jose maria dijo...

muy buena la pelicula.. me gusto no por las respuestas que deja sino por las preguntas que deja.. esas preguntas que siempre deben estar presentes, y de hecho siempre estan, en el hombre.. preguntas que uno va respondiendose durante toda la vida... quien soy? que sentido tiene todo? por que vale la pena vivir? (como decia don gius)preguntas que talvez no tiene una respuesta intelectual, sino una que abarca mas y nos lleva lleva a ese sentido religioso.. que alguien te pregunte esto puede ser lo mejor que te pueda pasar en la vida.. por que necesariamente te despierta y llama a la realidad..

Cristiam Peña dijo...

Gracias José por tu justa participación, realmente esas preguntas son fundamentales en nuestra existencia.

Carmen dijo...

Yo leí 2 veces este libro en el colegio (2001) y en el mismo año me fui al cine del sol para ver la peli...

Cristiam Peña dijo...

Yo tambien la vi en el cine, en Asunción se puede alquilar el DVD en World DVD, te invito tambien a visitar nuestro cafe filosófico http://philosophico-py.blogspot.com


La gente no parte de discursos, sino del impacto que produce una presencia